miércoles, 18 de marzo de 2009

CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA 2.009

En Enero 2.009, se realizó en la hermana república de Cuba, el Congreso de Pedagogía, en el cual participaron Docentes de los diferentes países de Latinoamérica, entre ellos. Uruguay, Brazil, Colombia, México, Ecuador, Bolivia, Argentina, Venezuela entre otros.
La intención principal de éste encuentro es precisamente compartir experiencias, investigaciones y proyectos, que den aportes significativos a la educación de los y las estudiantes, de esta forma , contribuir en la construcción de un proyecto macro educativo, considerando las realidades propias de cada nación.
Tuve la oportunidad de participar como ponente de mi Experiencia como Promotor Pedagógico, allí consolidé la idea de que la educación no es solo un asunto de mi escuela, de mi pueblo o de Venezuela sino, que por el contrario, es un tema que involucra a todo un continente y más allá a todo un planeta.
Es necesario que todos y todas creemos conciencia de que el futuro de nuestra propia integridad, depende de lo que seamos capaz de emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario